Bio Español

bio

bio_title

Un año después del exitoso lanzamiento de su línea de jeans, Jackie Guerrido da un nuevo paso en el mundo de la moda al presentar su colección de vestidos Primavera Verano 2014. Jackie Guerrido nació el 24 de septiembre de 1972 en San Juan Puerto Rico, donde transcurrió su niñez. Se muda al Bronx, donde estudia actuación y producción. Guerrido siempre estuvo clara de sus objetivos, y por eso se mantuvo enfocada en sus metas, siendo su prioridad conseguirlas, no importa lo lejanas que se vieran en ese momento. La vida en la ciudad de New York no fue fácil, pero a pesar de ello, trabajadora incansable, estaba segura de que conseguiría su propósito. Es madre de dos hijos, y su familia siempre ha sido su prioridad. Su mayor logro, haber sabido balancear su vida familiar con su exitosa carrera. Sin duda un ejemplo de superación y éxito, que sirve de inspiración para otras mujeres.
Desde muy joven, la belleza de Jackie no paso inadvertida. Trabajó como modelo en muchas campanas comerciales. En 1996 participo en las audiciones para la película Selena. Es descubierta por a productor que la escucha haciendo voice-over, y empieza a trabajar en el programa matutino de WSKQ “El Vacilón de la Mañana” en NYC. Se mudó a Miami en 1997, donde estudió periodismo en la Universidad de Miami, y continuó animando programas de radio. Comienza como reportera del tiempo en el en la estación local de Univisión, y pronto pasa a ser parte de la familia de “Despierta América”, donde además del tiempo, realiza entrevistas, parodias y su propio segmento de ejercicios “En Forma con Jackie”. En la actualidad, Jackie nos mantiene informados a través de la mejor revista de entretenimiento en Estados Unidos, “Primer Impacto”, en los segmentos de “El Tiempo” y la versión en español del reconocido “ Variety”.

En 2010 Jackie Guerrido fue la primera finalista de la primera temporada de “ Mira Quien Baila” de Univisión, con más de 9 millones de votos, recibió un premio de $10,000 para la “Casa Protegida Julia de Burgos”, un hogar para las víctimas de violencia domestica. En el 2012 fue seleccionada como parte de “100 Hispanos Miami”, un libro que resalta el esfuerzo y tesón de profesionales de todos los ámbitos y nacionalidades en la ciudad del sol. Guerrido dijo “Yo he sido bendecida toda mi vida, y mis planes son seguir compartiendo estas bendiciones con los demás”. Por esa razón, siempre está activa ayudando a las causas sociales como Catholic Guardian Society and Home Bureau, Casa Protegida Julia de Burgos, Fundación Alas a la Mujer, Salvation Army, y Padres Contra El Cáncer, de Eva Longoria. Parte de lo recaudado con la venta de su línea JG Collection va a diferentes fundaciones que ayudan a las madres solteras y de bajos recursos. A medida que Jackie Guerrido crece, crece su compromiso de ayudar al crecimiento de los demás.

English